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Condiciones de Venta

El presente documento establece las condiciones para la realización de pedidos, el pago y la entrega de los productos y servicios solicitados, así como la gestión de respuestas o consultas sobre los mismos.

La realización de un pedido de compra efectuado por el CLIENTE en la web www.smartoptics.es implica por su parte el conocimiento y la plena aceptación de las presentes CONDICIONES DE VENTA y de nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.smartoptics.es y la compra de productos y servicios en la misma (en adelante, las "Condiciones")

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR CONFORME A LA LEY 34/2002

www.smartoptics.es es un dominio titularidad de SmartOptics, SL, domiciliada en Avda Martí Pujol 211 – 08912 Badalona C.I.F. B67326603.

Nuestros datos de contacto son:
smart@smartoptics.es
Teléfono 93 116 46 74
Servicio Whatsapp 617.367.740
Servicio de atención al cliente de lunes a viernes de 9:30h a 13:30 y de 16:30h a 20:30h | Sábados de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h

SmartOptics, SL es la propietaria y administradora del sitio web de venta on‐line oficial “www.smartoptics.es” que ofrece la venta de productos ópticos y de salud visual a usuarios o clientes no comerciantes.

Estas CONDICIONES DE VENTA regulan sin restricción las ventas de productos y prestación de servicios efectuadas por SmartOptics, SL desde el sitio www.smartoptics.es

USO DE NUESTRA WEB

Al hacer uso de www.smartoptics.es, la información o datos personales que nos facilites serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y consientes el tratamiento de dicha información y datos y declaras que toda la información o datos que nos facilites son veraces y se corresponden con la realidad.

Las páginas que componen este sitio Web son de acceso público, libre y gratuito.

Deberás hacer uso de la Web de conformidad con la Ley, las buenas costumbres, la moral y el orden público. Por ello, el titular de esta Web no podrá asumir responsabilidad alguna que derive del mal uso, uso indebido, incorrecto o ilícito de la Web y/o de su contenido.

Tampoco asumirá ninguna responsabilidad por los problemas de conexión o virus que puedan surgir como consecuencia de los riesgos intrínsecos de la conexión y la navegación por Internet.

El CLIENTE accede voluntariamente a este sitio web. El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella.

El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre SmartOptics, SL y el CLIENTE.

SmartOptics, SL se reserva el derecho a modificar las condiciones de acceso y el contenido de la Web cuando estime conveniente y sin previo aviso.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, como CLIENTE, te comprometes a:

  • Usarla únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consientes que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto contigo si es necesario.

Si no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos cursar tu pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, declaras ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Es requisito imprescindible registrarse en la web para poder adquirir nuestros productos. Puedes hacerlo de dos maneras, con un registro permanente de usuario o mediante una compra como invitado.

SmartOptics, SL te informa que, como usuario de registro permanente, tendrás acceso a tus pedidos, facturas, seguimiento de pedidos, así como la modificación de datos. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.

Como CLIENTE deberás mantener bajo tu exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados al Sitio Web podrá ser modificada en todo momento por ti. Asimismo, te comprometes a notificar a SmartOptics, SL de forma inmediata cualquier uso no autorizado de tu contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

Si no recuerdas tu contraseña, el proceso es muy fácil, abajo en la web, solo tienes que ir a la zona de usuario y clicar en "Recordar contraseña", que será enviada a tu correo electrónico, pudiendo cambiarla en cualquier momento.

CONDICIONES DE COMPRA

Para realizar un pedido, deberás seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en la aceptación de LAS CONDICIONES DE VENTA Y EN EL APARTADO "PEDIDO CON OBLIGACION DE PAGO".

Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de tu pedido "Confirmación de Pedido". Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que serás informado a través de un correo electrónico en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado: la "Confirmación de Envío". El contrato para la compra de un producto entre el CLIENTE y SmartOptics quedará formalizado únicamente cuando te enviemos la Confirmación de Envío.

Ten en cuenta que la Confirmación de Envío te será remitida en un plazo máximo de 48 horas desde que realices el pedido, si en dicho periodo no has recibido la confirmación, rogamos te pongan en contacto con nosotros mediante correo electrónico a smart@smartoptics.es, escribiéndonos vía WhatsApp al número 617.367.740 o llamando a nuestro Servicio de Atención al cliente en el teléfono 93 116 46 74 de lunes a viernes de 9:30h a 13:30 y de 16:30h a 20:30h y sábados de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h.

Para pedidos con "envío express" el mail de "Confirmación de Envío" debería llegarte en un plazo máximo de 24h/48h. De no ser así, rogamos te pongas en contacto con nosotros por los mismos canales descritos arriba.

El plazo de entrega de los pedidos realizados varia según la disponibilidad de stock, país de destino y tipo de servicio:

  • Para productos con icono "Entrega Express" el plazo de entrega será de 24/48 horas para territorio español, 2-4 días para Europa y 6-8 días para el resto del mundo. La entrega express no implica un cambio en el coste del producto ni transporte.
  • Gafas personalizadas o graduadas, el plazo dependerá del tipo de tratamiento, lente y graduación pudiendo alargase hasta 15 días laborables.
  • El resto de producto, será entregado en un plazo de entre 5 y 12 días dependiendo de la marca y el país de destino.

La gestión completa de tu pedido está sujeta a la disponibilidad de los productos solicitados de modo que si en el momento de preparar tu pedido en nuestro almacén no disponemos del producto que deseas porque no haya stock del mismo o porque consideremos que el producto no está en condiciones para su venta, te informaremos de ello y te rembolsaremos la cantidad que por el mismo hubieras abonado en un plazo máximo de siete días desde que te informemos de que el producto no puede serte entregado.

En cualquier caso, te comunicaremos cualquier modificación que se pudiera producir en tu pedido debido a la no disponibilidad de artículos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra página web. Evidentemente, el precio y resto de condiciones de los artículos que nos hayas solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

Los precios expuestos en la Web están indicados en euros, incluyen tanto los posibles descuentos como el IVA aplicable a la fecha del pedido. Asimismo, salvo mención expresa, no se incluyen los gastos de transporte, manipulación, impuestos y otras tasas o gastos suplementarios de ser aplicables. Estos gastos correrán a cargo del Cliente, salvo el coste de transporte, de cumplir con el mínimo de compra requerido o bien haya sido eliminado por Smartoptics con comunicación expresa de ello en el sitio web, que en tal caso, serán a cargo de SmartOptics.

El pago sólo podrá realizarse a través de: pasarela de pago TPV virtual o bien a través del sistema de pago seguro PayPal. Como medida de seguridad se encriptarán tus datos antes de que se realice la transferencia de información desde tu ordenador al sistema de pago seguro, usando Banco Sabadell y PayPal (podrá pagar con tu cuenta PayPal o con tu tarjeta de crédito o débito). SmartOptics, SL no recibe ni almacena los datos de tu tarjeta de débito o crédito ni de tu cuenta de PayPal. Sabrás que la página es segura por el candado que se muestra en la parte inferior del navegador (o si la dirección de la página web empieza por https). Este método es el estándar reconocido para efectuar transacciones seguras.

Al hacer clic en "Autorizar Pago" estás confirmando que la tarjeta bancaria es tuya.

Las tarjetas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato contigo.

Tras la confirmación de tu pedido, SmartOptics, SL te enviará un mensaje de confirmación comunicándote que tu pedido ha sido debidamente registrado. La transferencia del riesgo de pérdida y deterioro de los productos tendrá lugar después de la entrega y recepción de los Productos por el CLIENTE.

Gastos de transporte por territorio

Tal y como mencionado anteriormente, cualquier gasto adicional al coste de la gafa corre a cargo del CLIENTE a excepción del coste de transporte siempre que SmartOptics así lo especifique en su página web.

Los gastos de transporte actuales son:

  • España: Envío gratuito sin mínimo de compra de cualquier gafa independientemente de su precio. Excepto para Las Islas Canarias, coste de envío 12€ para pedidos inferiores a los 100€
    En el caso de compra de complementos, el importe mínimo para portes gratis es de 30€ y el coste de envío por pedidos inferiores a este importe es de 3,95€.
  • Países comunidad europea: 15€ gasto de transporte. Gratis en pedidos a partir de 150€.
  • Otros países Europa fuera UE: 25€ gasto de transporte. Gratis en pedidos a partir de 150€.
  • Resto del mundo: 50€ gasto de transporte. Gratis en pedidos a partir de 200€. A excepción de Estados Unidos con 35€ gasto de envío. Gratis en pedidos a partir de 150€.

Aduanas y otros impuestos

Para aquellos territorios con impuestos, aranceles y/o costes aduaneros, siendo un gasto adicional al coste de envío, será el CLIENTE el responsable de estos costes. Recomendamos informarse previamente con las autoridades locales de cuanto puede ascender la cuantía. Si el CLIENTE decide no hacerse cargo de las tasas aduanera, SmartOptics no devolverá el importe del pedido ni se hará cargo del paquete. Es muy importante proporcionar una dirección de envío correcta y exacta al igual que un número de teléfono de contacto. En ningún caso de aceptarán entregas en apartados de correos.

Derecho de desistimiento

El CLIENTE, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día que adquiriste la posesión material de los bienes.

El derecho deberá ejercitarse por correo electrónico enviando un e-mail a smart@smartoptics.es. En el ejercicio se deberán incluir los siguientes datos:

  1. Número de la factura de compra
  2. Nombre y apellidos del cliente
  3. Número de referencia del Producto
  4. Número de unidades cuya devolución se solicita
  5. Exposición de los motivos de la devolución

Dicha información deberá incluirse también junto al envío físico de los bienes. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente salvo que el desistimiento se deba a errores en el envío (confusión en el envío del producto siendo diferente el recibido al adquirido y por el cual se recibió la “Confirmación de Envío”) o bien tratarse de un producto defectuoso.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío de tu pedido (en caso de haberlo).

El plazo para que te hagamos esta devolución será, como máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de los bienes. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago empleado para la compra inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Deberás devolvernos los productos, o entregarlos directamente los productos en:

SmartOptics, SL
Avda Martí Pujol 211 – 08912 Badalona – BARCELONA

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Asimismo, el derecho de desistimiento tampoco será aplicable en casos de personalización o adaptación del producto o prestación de servicio tales como la graduación de los cristales para gafas de sol o graduado, el cambio de lente a una montura o gafa de sol respecto la suya original comercializadas por el proveedor (ej. Lentes fotocromáticas, polarizas, cambio de color, filtro UV o acabado) o lentes de contacto.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las siguientes condiciones relacionadas con los cambios y devoluciones de nuestros productos y servicios no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento. Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, dispones de un plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto para proceder a su cambio o devolución.

Para que podamos aprobar una devolución los productos tienen que estar en perfecto estado, con las etiquetas exteriores e interiores y conservar el embalaje original.

Si la devolución o cambio se debe a un error de envío o producto por nuestra parte, recogeremos el paquete en la dirección que nos indiques y nos haremos cargo de todos los gastos derivados de la devolución posterior, así como del coste de envío del pedido correcto en el caso de cambio.

Asimismo, el cliente podrá elegir entre las siguientes opciones de devolución:

Devolución gratuita en tienda

La forma más sencilla de devolver un artículo comprado online es en nuestra tienda. Los productos tienen que estar en perfecto estado, conservar el embalaje original y entregarse junto al albarán de entrega.

  • Localiza la tienda
    Nos encontrarás en Avda. Marti Pujol, 211 de Badalona.
  • Marca los artículos
    No olvides marcar los artículos que quieres devolver. Si no encuentras el documento, accede a Mis Pedidos en la sección Mi cuenta, selecciona tu pedido e imprime el albarán de entrega.
  • Entrega en tienda
    Una vez en tienda, entrega el producto que deseas devolver junto con el ticket de compra - confirmación de pedido -. Te recomendamos que conserves el resguardo que te darán en el momento de hacer la devolución hasta que el reembolso se haga efectivo.
  • Reembolso
    Los artículos de tu devolución se enviarán a nuestras oficinas para proceder al reembolso en el mismo método de pago utilizado en la compra. Tras aprobar la devolución recibirás un email de confirmación indicando que el importe se abonará en un plazo máximo de 14 días laborables. Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende de tu entidad bancaria.

Devolución a domicilio (solo disponible para el territorio español)

Puedes solicitar la devolución a través de nuestra web. Tras verificar todos los datos, un transportista recogerá el producto en la dirección que le indiques, pero debe estar localizada en el mismo país en el que efectuaste tu pedido. Recuerda que, con la devolución a domicilio, los portes de transporte serán descontados del importe de tu reembolso.

Los pasos para solicitar una recogida en tu domicilio:

  • Solicita la recogida online
    Accede al apartado “Mis Pedidos” de la sección “Mi Cuenta”. Selecciona el pedido que quieres devolver y completa la solicitud de recogida a domicilio. Una vez hayamos tramitado la recogida, recibirás un email de confirmación con los detalles de tu devolución. Este servicio solo está disponible para compras realizadas online. También puedes hacerlo escribiéndonos a smart@smartoptics.es.
  • Prepara tu devolución:
    Empaqueta los artículos que quieres devolver en su embalaje original o uno de medidas y capacidad iguales. Los productos tienen que estar en perfecto estado y con su correspondiente ticket – confirmación de pedido -. Si no lo conservas, puedes imprimirlo en el apartado “Mi cuenta”. No olvides engancharle la etiqueta que te hemos submistrado con tu pedido.
  • Entrega al transportista:
    La empresa de transporte se pondrá en contacto contigo. Entrega el paquete cerrado y correctamente embalado al transportista.
  • Reembolso:
    Una vez recibamos el paquete, el importe de la devolución se procesará en el mismo método de pago utilizado en la compra en un plazo de 14 días laborables. Recuerda que los portes originados por el transporte serán descontados del importe de tu reembolso. Los gastos de devolución son 4,95€.

Este servicio no está disponible en Canarias, Ceuta y Melilla.

Devolución por correo

Si lo prefieres, puedes realizar tu devolución por tu cuenta, ya sea por correo o por mensajería:

  • Rellena el albarán de entrega
    No olvides marcar los artículos que quieres devolver. Si no conservas el ticket – confirmación de pedido -, puedes imprimirlo en el apartado “Mi cuenta”.
  • Prepara tu devolución
    Empaqueta los artículos que quieres devolver en su embalaje original o uno de medidas y capacidad iguales. Los productos tienen que estar en perfecto estado y con su correspondiente ticket – confirmación de pedido -. Engánchale la etiqueta que te hemos subministrado con tu pedido.

    En caso de que no la conserves, te recordamos que la información a indicar. Indica el remitente y la dirección de entrega en una zona visible del paquete y envíalo a la siguiente dirección:

    SmartOptics
    smartoptics.es | devolución online
    Avda Martí Pujol, 211
    08912 Badalona - BARCELONA
    T. 93 116 46 74
  • Realiza el envío
    Puedes enviar tu devolución por el método que prefieras, pero te recomendamos hacerlo por correo certificado o con acuse de recibo. De otro modo, no podremos hacernos responsables en caso de pérdida o entrega en mal estado del paquete.
  • Reembolso:
    Una vez recibamos el paquete, la devolución del importe se procesará en el mismo método de pago utilizado en la compra en un plazo de 14 días laborables. Recuerda que los portes de transporte originados por la devolución corren a tu cuenta.

Cambios

Dispones de 30 días desde la fecha de compra para realizar un cambio.

Cambios en tienda

Puede cambiar los artículos de tu pedido online por cualquier otro artículo de importe igual o superior.

En caso de que el cambio sea por un artículo de menor importe, se emitirá un vale con la diferencia, que podrás canjear en tienda – no válido en la tienda online –. Este vale tendrá un plazo de validez de un año.

Recuerda que una vez realices un cambio en tienda por otro artículo ya no podrás devolverlo en la tienda online y las condiciones de compra serán política de cambios y devoluciones vigente en nuestras tiendas.

Cambio a domicilio

Si se trata de un cambio a domicilio, tendrás que hacer una devolución y realizar una nueva compra online. Si solicitas la recogida a domicilio para realizar tu devolución, recuerda que los portes de transporte serán descontados del importe de tu reembolso y que tiene un coste de 4.95€

Gafas graduadas, con cristales personalizados o productos precintados

La devolución no será aceptada en productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.(ej: lentillas o líquidos)

Asimismo, no se aceptará la devolución en casos de:

  • personalización o adaptación del producto; si le has cambiado el color a la lente o añadido un tratamiento y por lo tanto la gafa ha variado respecto a su opción original de compra subministrada por el proveedor.
  • Prestación de servicio tales como la graduación de los cristales para gafas de sol o graduado.

No obstante, en caso de error por nuestra parte en la graduación o personalización del producto, el rembolso será aceptado y correrá a nuestro cargo.

Países fuera de la Comunidad Europea

Para aquellos territorios con impuestos y costes aduaneros y/o países fuera de la Comunidad Europea, lamentablemente no tenemos disponible la opción de “devolución a domicilio” por lo que en caso de devolución, deberá realizarse por correo y será a cargo del cliente. En caso de impuestos o costes aduaneros, el cliente deberá consultar el proceso con las autoridades locales. En caso de existir estos costes, correrán a cargo del CLIENTE. Ten en cuenta que SmartOptics opera desde la Unión Europea. Si el CLIENTE no quiere hacerse cargo de las tasas aduaneras, SmartOptics no devolverá el importe del pedido ni se hará cargo del paquete. Es importante poner una dirección correcta y un teléfono de contacto. No se acepta apartado postal. En algunas ocasiones, las Autoridades Aduaneras de Estados Unidos solicitan a sus ciudadanos que faciliten su número de la Seguridad Social para liberar la mercancía importada.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Esta web es propiedad de SmartOptics, SL. Los derechos de Propiedad Intelectual y derechos de explotación y reproducción de esta web, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia y diseño, así como los vínculos ("hiperlinks") que se establezcan desde ella a otras páginas web de cualquier sociedad filial y/o dominada de SmartOptics, SL son propiedad exclusiva de ésta, salvo que expresamente se especifique otra cosa. Cualquier denominación, fotografía, imágenes, gráficos, código fuente para su programación, diseño y/o logotipo, así como cualquier producto, marca o servicio ofrecidos y reflejados en esta página web, están debidamente protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual y son debidamente registradas por SmartOptics, SL, sociedades filiales y/o dominadas o por terceros, y en este caso, SmartOptics, SL es legítimo distribuidor y/o licenciatario. Cualquier uso indebido de las mismas por personas diferentes de su legítimo titular y sin el consentimiento expreso e inequívoco por parte de éste podrá ser denunciado y perseguido a través de todos los medios legales existentes en el Ordenamiento Jurídico español y/o comunitario.

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Sólo para uso personal y privado se permite descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de esta web. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido o advertencias de esta web sin la previa autorización por escrito de SmartOptics, SL.

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NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

SmartOptics, SL se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Ahora bien, el precio y resto de condiciones de los artículos y servicios que el cliente nos haya solicitado, no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente.

LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN, RESPONSABILIDAD, COMUNICACIONES Y RENUNCIA

Legislación y jurisdicción

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

La resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y SmartOptics, SL por el uso de este sitio web, se someterá a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.

Asimismo en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, que facilita la resolución de conflictos que pudieran surgir del comercio online entre empresa y consumidor, según el artículo 13 del Reglamento “Los Estados miembros velarán por que los comerciantes establecidos en sus territorios informen a los consumidores acerca de la entidad o entidades de resolución alternativa que den cobertura a dichos comerciantes”.

Para ello se crea el organismo ONLINE DISPUTE RESOLUTION que actuará como parte neutral e interlocutor válido entre ambas partes intentando evitar en gran medida recurrir a los tribunales de justicia.

En consecuencia, se pone el servicio del consumidor la plataforma online:

Resolución de litigios en línea

Puede consultar más informaciones en el artículo 14 apartado 1 del ODR-VO: descargable en formato PDF al siguiente enlace.

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. No obstante, lo anterior, nuestra responsabilidad no está excluida ni limitada en los siguientes casos: 0. En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia; 1. En caso de fraude o falsedad fraudulenta; o 2. En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que legalmente se permita, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: 3. pérdidas de ingresos o ventas; 4. pérdida de negocio; 5. lucro cesante o pérdida de contratos 6. pérdida de ahorros previstos; 7. pérdida de datos; y 8. pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina. Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma. Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos. Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  7. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Comunicaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en la página web. A efectos contractuales, eres consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.

Con arreglo a lo dispuesto en el párrafo anterior y salvo que se estipule lo contrario, te podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por ti a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el cliente.

Renuncia

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por parte del cliente de alguna de las obligaciones asumidas por él en virtud de un Contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni te exonerará de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y formalice y se te comunique por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones.

AUTENTICIDAD Y GARANTÍA

Los artículos a la venta tienen una garantía de 2 años conforme con rdl-1/2007.

Garantizamos que todos nuestros productos son auténticos. Como distribuidor oficial de los principales diseñadores y fabricantes de gafas a nivel mundial, SmartOptics, SL garantiza la originalidad de sus productos.

Trabajamos de manera directa con las empresas del sector licenciatarias, o propietarios y gestores directos, de las marcas, teniendo acceso a las colecciones y adquiriéndolas directamente a través de ellos quienes nos subministran el producto desde sus almacenes. Este es el mismo proceso que siguen todos los negocios ópticos, tiendas de sol físicas u online pues solo estas empresas son las poseedoras de las marcas que gestionan bajo licencia. Este caso aplica a marcas de diseñador de moda quienes se apoyan en empresas especialistas en la creación, fabricación y comercialización de productos ópticos. Algunos ejemplos son Chloé, Calvin Klein o Nike, cuyas licencias son gestionadas por Marchon Eyewear, o Guess, Tom Ford o Cavalli, gestionadas por Marcolín o bien Gucci por Kering Eyewear. Asimismo, trabajamos con empresa que distribuyen sus propias marcas siendo los propietarios las mismas como el caso de las españolas Kypers o Gigi Barcelona.

En referencia a las lentes o productos ópticos, siendo considerados productos de higiene y salud, siguen un estricto proceso de control siendo igualmente adquiridos a fabricantes que cumplen con la normativa vigente y garantizan la mejor calidad y servicio.

QUEJAS, RECLAMACIONES Y DENUNCIA

El artículo 211-14 de la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña, que se enmarca dentro de los requisitos aplicables a cualquier tipo de relación de consumo, a cualquier relación establecida entre, de una parte, empresarios, intermediarios o la Administración como prestadora de bienes y servicios y, de otra parte, las personas consumidoras, establece que todos los empresarios o empresarias deben disponer de hojas de reclamación o denuncia, de conformidad con la regulación reglamentaria correspondiente.

Es por ello que SmartOptics, SL pone a disposición del usuario las hojas oficiales según lo establecido en el Decreto 121/2013 de 26 de febrero, por el que se regulan las hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia en las relaciones de consumo, pulsando aquí. Una vez cumplimentada la hoja oficial y conforme el artículo 7.3 de la citada normativa, el Usurario podrá remitir la solicitud a la dirección postal a SmartOptics: Avda. Martí Pujol, 211 - 08912 Badalona, BARCELONA o el correo electrónico smart@smartoptics.es.