ENVÍO GRATIS
 

Gafas de Sol Aviador

Explicar el origen de las gafas aviador, es explicar la historia de un icono.

Comprar Gafas de Sol Aviador Online

Elementos 1 a 34 de un total de 879

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Parrilla  Lista 

En la década de 1930, la empresa norte americana de salud ocular Bausch & Lomb recibe el encargo de las fuerzas aéreas de diseñar unas gafas que protegieran a los pilotos del resplandor de los rayos solares. Hasta el momento los aviadores llevaban viseras y máscaras protectoras que resultaban pesadas, restaban visión y eran incómodas de utilizar.

¿Cómo quedan las gafas de sol de aviador?

Con este encargo en mente, nacen el modelo aviador. Unas gafas de amplia lente en forma de gota o lágrima que protege toda la zona ocular y llega hasta el pómulo. Una gafa ligera, al contrario de las soluciones precedentes, realizada en metal de color dorado y que tiene doble puente; uno adaptado a la forma de la nariz y que sujeta las plaquetas, adaptables a cada persona, y otra que une la montura.

Sus varillas también finas y en forma de espátula, resultaban cómodas y permitían un buen agarra siendo prácticas para poner y quitar con el casco de aviación ya puesto. Por último, sus lentes de tono verde al 75% de oscuridad tampoco eran casuales. El color de lente verde es el más adecuado para deportes náuticos o aéreos ya que es el que mejor recude la luminosidad sin interferir en la claridad visual y sin prácticamente alterar los colores.

Y como con todo producto siempre hay una persona que lo pone de moda, y en plena Segunda Guerra mundial, fue el General Douglas MacArthur el “celebrity” que popularizó el modelo aviador en su llegada una playa de Filipinas en 1944 cuando las cámaras lo fotografiaron llevando el modelo aviador. Y así podríamos decir que nació la moda militar, siendo la primera vez que un producto técnico de uso en combate pasa de las trincheras al uso cotidiano.

Las gafas de sol aviador destacan en Hollywood

Pero las gafas de sol de aviador dejaron de ser un producto técnico para convertirse en un accesorio de moda en 1980 con el estreno de dos películas muy taquilleras y protagonizadas por 2 estrellas de Hollywood. Hablamos de Tom Gun protagonizada por Tom Cruise y Cobra con Sylverter Stallone.

A posteriori, fueron otras estrellas del mundo de la música las que finalmente encumbraron en modelo aviador. Fredy Mercury, Paul McCarteny, Ringo Star, Michael Jackson y un largo etcétera. Y siempre hombres, pues no olvidemos que el modelo aviador nació como unas gafas de sol para hombre. Hasta la década de 1990; Época de la androginia y el nacimiento del concepto unisex y de ahí hasta nuestros días.

Con el paso de los años el clásico modelo metálico aviador sigue siendo un icono, pero cada temporada se declina en mil opciones: pasta, mix de materiales, forma más cuadrada o tipo pantalla, maxi o mini, lente polarizada, espejo, o multicolor, … Este icono se mantiene vivo y en el ranking de los modelos más vendidos gracias a su evolución y ser uno de los modelos que sientan bien en prácticamente todo tipo de caras, en especial las ovales.