DESCUENTOS hasta el 70% - ENVÍO GRATIS
 

Gafas sol baratas Niño

Los niños crecen muy rápido y las gafas que ahora le van bien en pocos meses les quedan pequeñas. Por eso, te ponemos fácil su protección ocular ofreciéndote gafas de sol homologadas y 100% originales que les protejan sus ojos de la radiación solar a precios asequibles.

COMPRAR GAFAS DE SOL BARATAS NIÑOS 2020

24 artículo(s)

por página

Parrilla  Lista 

PROTECCIÓN SOLAR OCULAR INFANTIL

Utilizar gafas de sol homologadas y adoptar hábitos saludables en edades tempranas frente a la radiación solar es fundamental para evitarles daños oculares. Los ojos de los niños y adolescentes son más vulnerables que los de los adultos a los efectos nocivos de la radiación solar. Las estructuras y tejidos oculares de los más pequeños, no están totalmente desarrollados; la pupila está más dilatada y la pigmentación no está completada por lo que tienen menos mecanismos de defensa solar.

Los ojos de los niños menores de 10 años dejan pasar más del 75% de la radiación UV en comparación del solo 10% de los adultos, por lo que en la infancia y adolescencia se absorbe hasta el 80% de la exposición solar de toda la vida. Los niños en la playa y en las piscinas reciben la radiación solar nociva directa más un 25% adicional que es la luz provocada por el reflejo del sol en la arena y el agua. Pero no solo deben llevar gafas de sol en la playa o en verano, en la montaña también aumenta la radiación solar por que la distancia con el sol es menor y si además es invierno y ha nevado el reflejo de la luz blanca sobre la nieve aún intensifica más la radiación. La protección solar ocular hasta los 16 años es fundamental para reducir los riesgos de sufrir daños como lesiones corniales y conjuntivales, degeneraciones de retina, cataratas prematuras y alteraciones oculares que afecten a la visión permanente.

Como ópticos diplomados y profesionales sanitarios especialistas en salud visual, somos conscientes de la necesidad de proteger la visión de los pequeños de la casa y todos los problemas que puede comportar la falta de uso, o mala elección de la montura, y por este motivo, queremos ayudarte a que el precio no sea un problema para cuidar la salud visual de niños y niñas.