ENVÍO GRATIS
 

Gafas de sol Polarizadas

Seguro que últimamente has oído mucho hablar de las ventajas de las gafas de sol polarizadas. Si bien son muy conocidas y utilizadas en deportes al aire libre como pesca, esquí o conducción, ahora también se están empezando a adoptar para el uso más cotidiano pues su confort visual y nitidez son superiores a las de unas gafas de sol con lentes no polarizadas.

Comprar Gafas de Sol Polarizadas Online

Elementos 1 a 34 de un total de 659

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Parrilla  Lista 

Las lentes polarizadas tienen la función de bloquear la luz reflejada sobre las superficies. Cuando brilla el sol, las ondas que emite vibran en todas las direcciones. Estas vibraciones al chocar contra las superficies generan una luz muy intensa, molesta y brillante; los reflejos.

Cuando unas gafas de sol son polarizadas, quiere decir que sobre unas lentes de sol base, se ha aplicado un filtro que se encarga de eliminar los rayos de sol que caen en una determinada dirección, y así conseguir mitigar los reflejos y conseguir una mayor visibilidad. Pero, aunque esta es la funcionalidad y beneficio principal, son muchas más las ventajas de las gafas de sol polarizadas:

  1. Visión sin reflejos
  2. Nitidez y contraste superiores
  3. Protección total frente a los rayos UV
  4. Colores que tienen un aspecto más natural
  5. Reducción de la fatiga ocular y mejora la capacidad de concentración al volante
  6. Lentes ligeras y resistentes que proporcionan más comodidad y seguridad
  7. Adecuadas para personas con alta sensibilidad a la luz
  8. Permiten su graduación
  9. Se pueden fabricar en combinación con otras características como, por ejemplo: lentes fotocromáticas y polarizadas
  10. Ideales también para niños por su combinación de protección y visión superior

Gafas de sol polarizadas para hacer deporte

Aunque principalmente se recomiendan las gafas de sol polarizadas en los entornos acuáticos; pesca, vela, surf, kitesurf, debido a estar completamente rodeados de una superficie horizontal y llena de reflejos, el mar, también se ha demostrado su utilizada en otro tipo de disciplinas. Este tipo de gafas también aporta beneficios a las personas que realizan deportes al aire libre para una seguridad y un rendimiento óptimos. Por lo tanto, resultan útiles a esquiadores, ciclistas, golfistas y corredores, ya que todas estas actividades requieren la eliminación del resplandor independientemente de la superficie, ya sea asfalto, arena, césped o nieve. Además, resulta especialmente beneficiosas para los deportistas con ojos claros pues las personas con iris claro suelen tener mayor sensibilidad a la luz.

La importancia de unas gafas de sol polarizadas en la conducción

Frente al volante, nos encontramos en situaciones en las que el brillo del asfalto y el salpicadero nos impide ver la carretera y los vehículos poniendo en riesgo nuestra seguridad. Al conducir con unas gafas de sol polarizadas, recuperamos la visión consiguiendo un mayor contraste, nitidez, mejor percepción de los colores y una comodidad superior. Ver correctamente lo que pasa a nuestro alrededor significa:

  • Reducción de la fatiga ocular.
  • Mayor capacidad de concentración
  • Más capacidad para adelantarse a las situaciones cambiantes del tráfico
  • Menos tiempo de reacción ante cualquier incidente
  • Menor distancia de frenado; hasta 7 metros circulando a 80Km/hora

Gafas de sol polarizadas para hombre y mujer

Pese a que los beneficios de las lentes polarizadas ganan de largo a los contras, es importante saber cuáles son sus limitaciones pues según nuestras necesidades, pueden resultar un factor a tener muy en cuenta:

  • Las lentes polarizadas son diseñadas para reducir los reflejos que se producen sobre superficies horizontales: asfalto, agua, arena, nieve… pero resultan menos efectivas con otras orientaciones como las verticales. Por ejemplo, el reflejo del sol sobre los cristales de los edificios.
  • Algunas pantallas, como as de cristal líquido (LCD) o HUD, no se leen bien llevando gafas de sol polarizadas pues estos mismos dispositivos emplean luz polarizada para generar la imagen y lo que hace la lente es frenar esa luz provocando que la pantalla se vea en negro, como si estuviese apagado. Eso suele ocurrir en algunos concretos, con lo que moviéndose puede solucionarse, pero no deja de resultar incómodo si te sucede consultando el navegador del coche o tu móvil.
  • Gama limitada de colores. Las lentes polarizadas no existen en tantas opciones de color como las no polarizadas, especialmente en el caso de cristal mineral.
  • Dificultad de aplicar graduaciones muy altas.
  • Cuando el reflejo aporta información necesaria. En ocasiones el reflejo nos aporta información sobre las características de la superficie. Baches o por ejemplo en el caso de los esquiadores alpinos, el reflejo permite localizar más fácilmente las placas de hielo por el brillo característico que emiten.