DESCUENTOS hasta el 70% - ENVÍO GRATIS
 

Gafas de sol de Pasta

Cuando hablamos de gafas de sol de pasta, hablamos de aquellas contrarias a las que son de metal. Dentro de esta categoría, encontramos 2 tipologías de material.

Comprar Gafas de Sol de Pasta

Elementos 1 a 34 de un total de 4584

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Elementos 1 a 34 de un total de 4584

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Materiales para las gafas de sol de Pasta

Acetato

El acetato es un material natural extraído del algodón y que se utiliza también en otros sectores como en el textil. Es un material con muchísimas ventajas debido a:

  • Su peso. Es ligero y evita la presión sobre nariz y orejas al ser llevadas por lo que resulta una opción muy cómoda, especialmente si has de llevarlas muchas horas.
  • Ajustables. Se puede adaptar perfectamente a tu rostro debido a su maleabilidad. Aplicándole un poco de calor la montura se puede moldear para que el agarre sea perfecto y que se mantenga siempre en su sitio.
  • Es hipo alergénico siendo una gran opción para personas con alergia o piel sensible.
  • Su brillo, suavidad y color. Con el acetato se pueden conseguir combinaciones de colores infinitas. Cuando veas unas gafas jaspeadas con contrastes y diferentes capas de color tipo arco iris, es acetato pues es el único material con el que se pueden conseguir estos efectos por lo que es un material que a nivel de diseño es rico y permite propuestas creativas diferentes e innovadoras. Además, su brillo es único y su tacto sedoso es un placer.
  • Resistencia. Es un material fuerte y duradero difícil de romper.

Por todos estos motivos, el acetato es el tipo de pasta de mayor calidad. Su proceso de fabricación es rico y lleno de pasos y detalles debido a que el acetato se presenta en placas que deben ser moldeadas y pulidas hasta conseguir la forma de la gafa que se quiere conseguir.

Inyectado

El inyectado es un tipo de plástico que tal y como su nombre indica, se inyecta en un molde para conseguir la forma de la gafa. Es un material que durante el proceso de fabricación permite realizar curvaturas y formas mucho más complejas o pronunciadas que el acetato pero que, en cambio, una vez ya construida la gafa, no es tan maleable siendo difícil su ajuste y pudiéndose romper al intentar moldearla.

La ventaja del inyectado radica en su precio, pues es inferior al acetato, al igual que la posibilidad de realizar diseños más extravagantes o envolventes, como por ejemplo gafas de sol deportivas que, debido a la protección ocular necesaria, requiere de diseños más curvados.

Un tipo de inyectado es el nylon, plástico que mezclado junto con otros polímeros se consiguen gafas de sol de gran resistencia y flexibilidad siendo casi todas las gafas deportivas de este material. Además, destaca por su ligereza, dureza y resistencia.

Como curiosidad, hoy en día se están empezando a producir gafas con opciones de inyectado más sostenibles. Es la llamada “química verde”. De hecho, ya podemos empezar a encontrar gafas de inyectado procedente del aceite de ricino. Tradicionalmente usando como lubricante, ingrediente para el jabón y laxante, este aceite de origen natural se está abriendo mercado en el sector óptico y automovilístico por su precio y carácter eco-friendly pues estamos hablando de un tipo de plástico que no procede del petróleo si no de una planta y por tanto de cultivo y proceso más respetuoso con el medio ambiente.