DESCUENTOS hasta el 70% - ENVÍO GRATIS
 

Gafas de sol de Metal

El aluminio y el titanio merecen un capítulo aparte pues tratarse de los materiales más especiales y cualitativos dentro de las gafas de sol de metal. No obstante, dentro de esta categoría existen varios tipos de materiales y que son los comúnmente utilizados.

Comprar Gafas de Sol de Metal

6 artículo(s)

Parrilla  Lista 

Tipos de metal para gafas de sol

Monel

El monel es el material más común en la fabricación de las gafas y consiste en una mezcla de varios metales. Es ligero, resistente y maleable lo que es muy ventajoso para darle forma y además se puede soldar lo que permite fácilmente las reparaciones. Por no tratarse de un material puro y 100% procedente de una única materia el monel puede generar problemas de alergia.

Si eres alérgico al níquel, contiene 2/3 partes de este metal, o tu piel es muy sensible es preferible evitar el monel y optar por gafas de aleaciones más nobles como titanio o incluso opciones más económicas y seguras como el acero inoxidable. Hoy en día cada vez más los fabricantes recubren el monel con armazones hipo alergénicos como el paladio, no obstante, para asegurarte es mejor que siempre consultes la composición exacta de la montura ante casos de hipersensibilidad cutánea, piel atópica o alergia.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es el metal más parecido al titanio y con un precio más económico. Es ligero, fuerte, de baja toxicidad, evita la corrosión y ofrece protección contra el calor. El acero inoxidable se utiliza en muchas aplicaciones sanitarias, desde instrumentos quirúrgicos a la ortodoncia y es el resultado de la mezcla del cromo y del acero. Por lo general, libre de níquel, por lo que es hipo alergénico y puede ser utilizado por las personas con alergia.

Metal con memoria

Se trata de una aleación de titanio comercializado bajo el nombre Flexon y patentado por la empresa Marchon, tercera empresa mundial del sector óptica y que posee entre otras marcas y licencias Calvin Klein, Nike, Lacoste o Liu Jo. Creada a finales de 1980 la ventaja del metal con memoria es que las gafas creadas con este material pueden ser dobladas, retocadas y flexionadas a grados muy altos. Puedes casi plegarlas y no se rompen volviendo a su estado original.

De ahí que se le diga que tiene memoria pues recupera su forma. Además, son muy ligeras pues están realizadas a base de titanio lo que las convierten en una buenísima opción para niños y los más despistados evitando roturas en situaciones que con otros materiales seria catástrofe segura.

Belirio

Es un metal con grandes ventajas como la flexibilidad, y por tanto la facilidad para el ajuste por parte del óptico, la ligereza y la gama de colores en las que se puede ofrecer. Además, es resistente a la corrosión y a perdida de brillo por lo que resulta excelente para personas con alta acidez en la piel o que pasan tiempo en agua salada o cerca de ella.