Tiwi es sin duda alguna una de nuestras marcas preferidas. Tal vez os extrañe que no estemos eclipsados por marcas tan comerciales como Ray-ban o Guess o firmas de lujo tan trabajadas y de máxima calidad como Tom Ford o Gucci. ¡que por supuesto nos encantan! Y cada una de ellas tiene algo que las hace únicas, pero es que Tiwi tiene algo diferente, que atrapa.

Gafas de sol Tiwi, qué las hace tan únicas

Tendencia y estilo inconfundible

Claramente el primer motivo por el cual nos gusta es su diseño. Son gafas con un estilo muy característico e inconfundible. En un mundo lleno de marcas y mil posibilidades a nivel de monturas y diseño que una marca haya conseguido desarrollar un estilo propio que la representa y al cual permanecen fiel nos parece digno de mención y felicitación. Sus gafas son pura tendencia y cuando las ves te enamoran. Sus colores, formas, acabado … características que también podemos encontrar en otras marcas, pero toda la mezcla junta, esa combinación tan acertada, crea algo único. Y además si ya son bonitas cuando las ves, puestas ya te enamoran pues sientan genial y se adaptan muy bien al rostro siendo livianas y fáciles de llevar.

Tiwi trabaja en muchas de sus piezas de sol la técnica del color block. Es decir, la combinación de 2 colores. Y no siempre 2 tonos lisos con el mismo acabado si no un mix de lisos con acetatos jaspeados como en la gafa de sol Tiwi Lune 310 o con havanas como por ejemplo el modelo Lissa 302. Asimismo juega a combinar acabados mezclando opacos y traslucidos como el modelo charon 901 o mates y brillos que es el caso de la referencia Nissa 600.


Modelo de gafas de sol Tiwi Yunon_107

Otra característica es su modelística. Tiwi ha encontrado los modelos que los representan y que cada temporada reproponen. Gafas muy estudiadas de proporciones y espesores que sientan bien y sobre los que van actualizando la propuesta a nivel de color y acabado. Piezas muy bien construidas y con formas poco vistas. Entre sus tops de ventas y modelos más representativos podemos encontrar las gafas de sol VENUS, YUNON y ROSETTA


Calidad y diseño a muy buen precio

No sería de extrañar que con todas estas bondades que os hemos explicado, que las gafas de sol Tiwi tuviesen un precio alto. ¡Pero todo lo contrario! Encima están súper bien de precio lo que aun las hace más irresistibles. De hecho, son muchísimas las personas que nos compran Tiwi de 2 en 2. Muchas veces nuestros clientes vienen a comprar con un presupuesto en la cabeza y al ver que con ese mismo importe pueden comprar 2, y encima son tan bonitas y cuesta tanto decidir, ¡que se las llevan a pares!. Las gafas de sol Tiwi no llegan a las 100 euros. Su rango de precio va desde los 50€ a 95€ concentrándose la gran mayoría de modelos en la banda de los 59-68 euros.

Modelo posando con la colección de Gafas de Sol Tiwi

Una marca de Madrid

Nos gusta su diseño y su precio y encima son españoles. Y en SmartOptics apoyamos a las marcas alternativas nacionales. Tiwi nace del a mando de Guillermo Casar un joven amante de los viajes que ha nutrido a la marca de visión personal del mundo. Modelos inspirados en sus aventuras y amistades cosechadas por todo el mundo. De hecho, muchos de los nombres de los modelos de las gafas de sol TIWI tienen que ver con las ciudades en las que ha vivido Guillermo o bien en conversaciones con sus amigos vía skype, y de ahí el usar nombres de planetas en francés.

Como ya explicamos en un post anterior, sino lo has leido te lo dejamos aquí, el origen de la marca se fraguó en un viaje pero fue totalmente casual. Fue en Tánger, cuando conoció a una señora con fotofobia (sensibilidad a la exposición lumínica). Llevaba años sin salir de casa debido a su enfermedad y Guillermo le regaló sus gafas de sol, algo que le cambió la vida. A raíz de esa experiencia empezó a buscar ONGs con las que colaborar mediante la donación de gafas, que pronto fueron de su propia marca.

Fue su primera colaboración con un diseñador en la Madrid Fashion Week y su gran actividad en redes sociales, donde podemos encontrar cientos de publicaciones de celebrities luciendo sus modelos lo que acabó de posicionar a Tiwi como una marca de tendencia.