Todos conocemos a las grandes marcas del sector que temporada tras temporada re-editan sus modelos icónicos. Seguro que si te decimos wayfarer sabes el modelo que es y a que marca pertenece.

Son marcas históricas, comerciales y muy distribuidas. Algo positivos pero que a vece para los amantes de la autenticidad y diferenciación no resulta tan apreciado.

Si quieres destacar, llevar algo diferente, único y personal lo mejor es huir de grandes firmas internacionales y buscar marcas más pequeñas con un producto más enfocado al diseño y la novedad.

Gafas de sol Gigi Studios

Marcas de gafas made in Spain

En nuestro porfolio de marcas encontramos firmas de renombre internacional como Ray-ban, Tom Ford o Guess pero también marcas nicho que nos tienen enamorados y que además todas ellas son empresas españolas.

Proximidad, mimo y atención son sus señas de identidad y la verdad es que además son muy bonitas, bien hechas y con un precio acertado y asequible.

En este momento en el que debemos apoyar el comercio de proximidad y cuidar a los emprendedores de nuestro país, es un acierto seguro apostar por Gigi Studios, Tiwi, Kypers y Zen Barcelona. ¡te las presentamos!

Gigi Studios

Aunque su nombre y su imagen es fresca y vanguardista tras Gigi Studios se esconde un legado familiar que se remonta a 1962 cuando el abuelo de Patricia, la actual directora general, fundó una fábrica de gafas en el distrito barcelonés de Poble Sec. Tras su abuelo fue su padre el encargado de seguir con el negocio familiar y durante 35 años continuó como fabricante de gafas de sol y graduado que en sus últimos años de gestión hacia fallida. Fue en 2014 cuando la joven y emprendedora Patricia Ramo con tan solo 25 años se decide a dar el relevo generacional y transformar por completo el negocio pasando de ser fabricante a marca.

Entonces nace Gigi Barcelona, así se bautizó la marca en su momento inicial conviviendo una firma que apuesta por la calidad, el detalle y el made in Barcelona. Diseños vanguardistas y formas sinuosas hechos en casa con materiales nobles y una comunicación moderna y alternativa. En 2019 para seguir con su proceso de internacionalización Gigi Barcelona fue rebautizada y pasó a ser Gigi Studios. A día de hoy, aunque poco a poco va ganando reconocimiento y mercado Gigi Studios sigue siendo una marca nicho de diseño vanguardista y novedosos. Finos y sinuosos modelos en metal y esculturales y trabajadas formas en acetato son sus señas de identidad.

Actualmente, gran cantidad artistas nacionales e internacionales ya han sucumbido a la belleza de sus colecciones como el caso de la cantante Rosalia, las actrices Charlise Theron, Jessica Biel o a nivel nacional Blanca Suarez, Núria Roca, Jon Kortajarena, Eugenia Silva o la influencer Paula Ordovas y Gala González.

Tiwi

Si Gigi es la abanderada del diseño en Barcelona, Tiwi lo es del designed in Madrid. En este caso también es un caso en el que las nuevas generaciones vienen pisando fuertes. Una familia con recorrido en el sector óptico que a raíz de un viaje a Tánger decide crear la marca. Esa es la historia de Guillermo un trotamundos que ha tomado inspiración en sus viajes.

Estando en Tánger una señora le abre las puertas de su casa y le explica que hace años que no sale a la calle porque tiene fotofobia (le molesta la luz sobremanera) y decide regalarle sus gafas de sol. A partir de ahí decide crear la marca. Una marca que bebe de sus viajes. Su propio nombre Tiwi, hace referencia a las isla australiana, conocida como isla del encanto y sus modelos tienen nombre de planetas y ciudades que se relacionan con su vida: Niza donde estudió o Milán donde trabajo. Una colección de modelos, la gran mayoría de pasta, con unos diseños muy reconocibles y que cada temporada van cambiado color o detalles.

Una manera muy particular de trabajar el acetato con bloques de color y acabado efecto mate y gomoso que las hacen muy especial. Sin duda una colección de gafas con un alto componente de diseño, de tendencia y alternativas, a precios muy asequibles y competitivos.

Gafas de sol y el cuidado de los ojos

Kypers

También de Barcelona Kypers tal vez es la que más suena debido a su mediático propietario e imagen de la marca. El futbolista Gerard Piqué es uno de los socios fundadores de Kypers y tanto él como su grupo de famosos amigos han aparecido públicamente con sus gafas de sol en multiples medios.

Desde su mujer Shakira, a su compañero Carles Pujol o amigo Alejandro Sanz.

Kypers apuesta por la comercialidad. Modelos fáciles y divertidos. Dentro de la marca existe una línea muy competitiva en precio y con lentes polarizadas que hace las delicias de los que en verano quieren gastarse poco y proteger su visión con estilo. Modelos con nombre de cocktails como Caipinha o Coconut. Modelos con lentes espejadas de mil colores y lentes polarizadas que en SmartOptics podrás encontrar en oferta por 19€.

Zen Barcelona

Seguramente la marca más diferencial y con personalidad. Modelos que cuando los elijes, te definen. Monturas únicas en formas distintas y constante innovación del color. Creada en 2004 Zen Barcelona habla de su ciudad de origen. De ser moderna, de diseño, de expresar y vestir la mirada con un producto diferencial, de calidad y a buen precio. En el caso de Zen, a diferencia que sus marcas amigas, sus colecciones de gafas graduadas tienen más peso en la colección respecto a las gafas de sol.

Gafas de sol y el cuidado de los ojos

Si en este momento de resurgimiento local que estamos viviendo quieres unirte al movimiento “Shop local” y ayudar al comercio de proximidad comprando marcas nacionales, estas 4 con sin duda grandes candidatas.